Cuál es la mejor dieta para aumentar masa muscular?

Cuál es la mejor dieta para aumentar masa muscular?

10 3301

La mejor dieta para aumentar masa muscular es aquella que se ajusta adecuadamente a todos los requerimientos personales y exclusivos de cada individuo. Ya debes haber leído por la web o escuchado en algún lugar, que cada cuerpo, cada individuo y metabolismo, es diferente uno de otro, lo que puede significar que una dieta para aumentar masa muscular que le sirve y le da resultados a una persona, quizás no tenga el mismo impacto en la otra. Esto es debido a que cada organismo funciona de una manera distinta.

Resulta que existen muchísimos elementos que influyen en un individuo y que actúan directa e indirectamente en la asimilación de los nutrientes de la dieta por parte del cuerpo, y más específicamente por las fibras musculares.

Dieta para aumentar masa muscular

 

Factores como la edad, el peso, estatura, rutina o estilo de vida, genética, tipo y hora de entrenamiento, intensidad, cantidad de tiempo, horas de sueño entre otros muchos más, son preponderantes a la hora del buen funcionamiento de una dieta dirigida a aumentar la masa muscular.

Es por esto que yo personalmente no recomiendo tomar cualquier dieta que se pueda conseguir en algún portal de internet y comenzar a realizarla sin antes conocer cuáles son los requerimientos mínimos personales con las cuales debes cumplir para obtener el resultado deseado.

[pro_ad_display_adzone id="2"]

Lo que sí es una total y absoluta verdad es que si deseas ganar masa muscular de calidad y en un tiempo adecuado, es importante que la dieta que personalices para ello este constituida con una cantidad adecuada de proteínas, Carbohidratos, vitaminas y minerales, además de otros nutrientes, que te garanticen suplir los requerimientos básicos para el correcto funcionamiento de todo tu sistema y además existan reservas de ellos para alimentar y restaurar las fibras musculares destruidas durante tu rutina de entrenamiento.

Que cantidad de nutrientes debe tener una dieta para aumentar masa muscular?

La cantidad y tipo de nutrientes en una dieta para aumentar masa muscular, va estrechamente ligado a los elementos nombrados anteriormente, así como también se debe tomar muy en cuenta el porcentaje de grasa corporal que posee cada persona, ya que una persona cuyo porcentaje de grasa corporal esta entre 30 y 40% no puede tener el mismo consumo de carbohidratos y calorías que otra persona cuyo porcentaje de grasa corporal se ubique entre 12 y 15%. Aunque ambas personas tengan como objetivo principal el aumento de la musculatura, se debe considerar que aquel individuo cuyo porcentaje de grasa corporal es mayor debe incluir en su dieta menos cantidad de carbohidratos y azucares, así como basar sus requerimientos calóricos diarios principalmente a través del consumo de proteínas y reducir (no eliminar) el consumo de calorías que provengan de alimentos ricos en carbohidratos.

Al contrario, la persona cuyo porcentaje de grasa corporal es menor, puede tener un equilibrio entre la cantidad de calorías consumidas a través de la ingesta de carbohidratos y la ingesta de proteínas. Esto no significa que desmedidamente pueda consumir estos nutrientes, lo que quiero decir es que quizás pueda obtener energía y calorías para tu desempeño diario, bien sea a través de los carbohidratos o a través de las proteínas. Esto debido a que su metabolismo, por ser aparentemente más rápido que el anteriormente citado, puede asimilar y utilizar mejor las calorías contenidas en los alimentos ricos en carbohidratos.

Lo que sí es totalmente cierto y que se debe vigilar siempre es que para poder aumentar la masa muscular es importante que tu dieta contenga entre 2 y 3 gramos de proteína por cada gramo de peso corporal, es decir, si tu pesas 70 kilogramos, tu dieta diaria debe estar compuesta por al menos 140 gramos de proteínas, distribuidas preferiblemente en 5 o 6 comidas diarias, lo que significa que debes consumir en cada comida un total aproximado de 30 a 35 gramos de proteínas.

Otro factor a tomar en cuenta al momento de armar una dieta para aumentar masa muscular es que si no queremos acumular esa molesta grasa en nuestra zona media abdominal, es sumamente importante que vigiles la hora y el momento en el cual consumes los carbohidratos a lo largo del día. Un inmenso número de profesionales del culturismo y la musculación concuerdan en que el consumo de carbohidratos debe ir decreciendo a lo largo del día, es decir, consumir una buena cantidad de ellos en las primeras horas de la mañana, incluso hasta el mediodía, e ir reduciéndolo desde allí hasta minimizarlo lo más que puedas después de las tres de la tarde, al contrario se debe aumentar paralelamente la cantidad de proteínas en la dieta, y que esta proteína provenga de fuentes de calidad, como el pescado y los huevos.

En fin, una dieta para aumentar masa muscular debe ser un documento altamente personalizado, y aquí es donde entra en juego el método de kyles león. El cual me permitió llegar hasta donde estoy ahora.

Lo que más me gustó del contenido que ofrece este tipo y que me dio el resultado esperado, es un programa o software super especializado que, poniendo todos tus datos, automáticamente te dice concretamente el porcentaje y el tipo de comida (basado en el objetivo que deseas alcanzar) que debes consumir, concretamente en gramos. Incluso te arma 3 tipos de planes de comida para tu elección respecto a las calorías que hay que ingerir por día, incluso tomando en cuenta la hora en el cual entrenas para armarlo correctamente y así aprovechar una de las ventanas anabólicas más importantes para ganar masa muscular.

Pero eso no es todo, el sistema viene acompañado de una poderosa rutina de ejercicios ajustada específicamente a tu biotipo, ose a tu contextura física, un plan estrictamente diseñado para que no pierdas tiempo en el gimnasio y añadas centímetros de músculos cada vez que realizas ejercicios, algo realmente sorprendente.

Te invito a ver MI HISTORIA PERSONAL, donde te cuento como el SISTEMA SOMANABOLICO dio un giro total a mis entrenamientos y a mi vida. HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MI HISTORIA

Tambien te muestro los TESTIMONIOS Y OPINIONES de personas a las cuales les recomendé el sistema y obtuvieron resultados sorprendentes HAZ CLICK AQUI PARA LEER LOS TESTIMONIOS

O tambientTe invito a ver un video donde el mismo te explica cómo funciona el método:

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Soy practicante del culturismo y la musculacion, ademas de preparador físico personalizado y Profesor de ciencias Biológicas. Tengo muchos años en este mundo de las pesas y el ejercicio, lo que me ha permitido obtener mucho conocimiento a base de estudio teórico y practica continua. Javier Chirinos

10 Comentarios

Responder

Current ye@r *